Montañas de Xián

En la Guerra. Victoria. En la Paz, Vigilancia. En la Muerte, Sacrificio.

Hablemos de los sueños.

Un sueño es cuando el ser humano entra en un estado de inconsciencia y surrealidad en la cual la propia realidad se pierde en sus plieges.

Vale, no hemos entendido una mierda de lo que se ha colocado. ¿No? Pues más sencillo.

Un sueño es una ilusión creada por nuestro cerebro cuando está durmiendo. Hay muchas teorías del porqué soñamos, pero una de ellas es la que más me convence, aunque no tenga gran cosa que ver.

Los sueños son la manera que tiene el cerebro de ordenar sus ideas mientras dormimos. Me explico. Cuando estamos despiertos, nuestro cerebro está ocupado por todos los frentes. Que si nos movemos, que si haz bombear sangre desde el corazón, que si hablamos, que si manda la orden para que te rasques la cabeza, etc. Sin embargo, cuando dormimos, nuestro cuerpo entra en un estado llamado "Letargo", parecido al que los animales que hibernan entran. Sin embargo es diferente por la sencilla razón de que nosotros dormimos solo para recuperar nuestras fuerzas, al contrario que dichos animales, que se pasan el invierno durmiendo por no tener suficientes defensas para pasar un invierno prolongado (O porque simplemente no quieren pasar frío). En este estado, el cerebro no tiene gran cosa que hacer, a parte de hacer bombear la sangre y mover de vez en cuando el cuerpo, pero no tiene ningún sentido el hecho de recordar esas cosas, y por eso se ordena las ideas.

Los expertos dicen que un sueño suele durar 11 segundos. Si el sueño normal de una persona normal pueden ser... no se, pongamos 7 horas de sueño... en esas 7 horas de sueño tenemos 25.200 segundos de sueño, y a su vez, tenemos 2290'91 sueños por noche. Cágate lorito.

Claro, si recordáramos esos 2291 sueños no sería el periodo de descanso que el cerebro necesita, así pues, suelen quedarse los más importantes, o los que más impresión haya tenido para la persona. Algunos sueñan con lo que les ha pasado en el día, otros sueñan con cosas que nunca podrían pasar. Sin embargo, hay dos clases de sueños que hay que tener en cuenta.

Los sueños premonitorios y los sueños en los que sabemos que estamos soñando, pero que incluso así entran factores especiales.

Los sueños premonitorios son sueños que te muestran el futuro, pero a su manera. Nunca se puede estar 100% seguro de lo que un sueño puede decirte, ni tampoco puedes saber al 100% si el sueño es premonitorio. Algunas personas que recuerdan pocas veces lo que han soñado y, por razones de la vida, esos sueños se han cumplido, pueden desarrollar un pequeño método para saber de qué manera se puede interpretar ese sueño. Sin embargo, nunca se sabe del todo. Otro caso es cuando sentimos que lo que estamos viviendo ya lo hemos vivido, los llamados "Déjà vu". Algunos expertos aseguran que los "Déjà vu" son producto de sueños premonitorios. Cuando tenemos un déjà vu sentimos que todo eso ya lo hemos vivido en alguna ocasión, y por eso dichos expertos dicen que es por culpa de un sueño premonitorio extrañamente real, aunque no lo conozcamos.

El otro tipo de sueño es cuando nosotros mismos sabemos que estamos soñando, o que estamos en una realidad distinta, pero aún así, seguimos en el sueño.

Se dice que cuando descubres que estás soñando, despiertas, pero otras veces no despiertas, y es cuando los sueños se vuelven lo mejor del mundo, o lo más horroroso de tu vida.

Al ser un mundo creado por tu mente, esta, al saber que nada es real, puede cambiarlo a placer. Puedes crear bosques y montañas encima de un desierto congelado y nadie te dirá nada, pues es tu mundo. Si, TU mundo. Sin embargo, el cerebro sigue haciendo malas pasadas aunque sepamos que estamos dormidos.

Algunas personas han llegado a temer sus propios sueños. ¿Por qué, os preguntaréis? Simple. Su cerebro o todo su ser le preparan o le martirizan. Algunos sueñan con que, en medio del sueño, su pareja le deja por otro, y aunque sabe que es una pesadilla, no puede dejar ese mundo. Otros sueñan con algo que siempre les ha atormentado, como las arañas o la misma Muerte. Hay gente que sufrió traumas por el hecho de soñar, y hay gente que tiene miedo a dormir por eso mismo. A veces, la noche no es el remanso de paz que muchos quieren.

Sin embargo, algo de cierto sí hay en todo esto. La gente suele superar esos sueños, los que sueñan cosas del futuro las afrontan, los que luchan contra sus miedos suelen vencerlos. Por eso mismo, los sueños son algo importante en la vida y no hay que despreciarlos. Os lo dice alguien que estubo soñando mucho tiempo con lo mismo.

3 La gente opina...:

Pues, bonita lectura. Los únicos sueños que yo tengo sin mentirte son los de una pantalla de televisión borrosa. No se si sea porquemi cerebro tiene falta de imaginación o porque cree que eso me hace sufrir, pero lo sueño muy seguidamente. Cuando no es eso es que me pasan coas que raramente pueden llegar a pasarme en un futuro, quedándome como en shock al venirme el recuerdo de haberlo vivido antes.

Y pues...se me dan pesadillas, pero como dices, son superadas de inmediato, muy recién levantándome O aquellos sueños que te dejan reflexionando por todo el día.

Jo!, miralo eh!, un comentario tamaño moderado a la orden xD

En fin, nos estaremos hablando por allí

Los sueños felices pueden llegar a convertirse en tus peores pesadillas.

Algo que tengo de hace mucho tiempo. Y con el paso del tiempo yo mismo me he dado cuenta de que tenía razón u.u. Estupida respuesta..demasiadas pesadillas tengo y ningún sueño feliz..estoy harto de tanta oscuridad..

yo pocas veces los recuerdo... dicen que por el THC

Guerrero Gris

Guerrero Gris

Lo que dicen los Sabios

Caer está permitido... ¡Levantarse es obligatorio! - Proverbio ruso.
La crueldad es la fuerza de los cobardes. - Proverbio Árabe.
Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde. - Proverbio Mexicano.

Auditorio

El Dragón

Mi foto
Estudiante de Psicología, escritor en ratos libres, creador de juegos de rol cada tanto, padre de familia, aficionado a los videojuegos, Ásatrù. Bastante por hacer. ¿No?

Visitantes del Reino

Nombres a lo largo de las regiones

My dragon name is Iregore the Lightning Breather (Gold Dragon).
Take Dragon Name Generator today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.

My Japanese name is Masashige Kaminaga.
Take The Original Japanese Name Generator by Shu today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.