Montañas de Xián

En la Guerra. Victoria. En la Paz, Vigilancia. En la Muerte, Sacrificio.

Bueno, pues aquí os traigo un pequeño análisis a mi manera del último juego que estoy pasando antes de meterme de cabeza a la última entrega de .hack//G.U.

Rogue Galaxy, de la compañía "Level 5". Esta compañía se ha destacado por unos juegos de RPG bastante buenos, como lo son "Dark Cloud" o "Dark Chronicle", y seguramente será el último RPG que llegue a España para la Play Station 2. Eso quiere decir que nos quedamos sin la versión en español de .hack//G.U. pero bueno... Eso irá en otra parte.

Rogue
Galaxy es un juego RPG como ya he dicho, con toques de acción. El sistema de juego es muy sencillo y la historia, por el momento, está bastante bien.

La historia empieza
dándote a entender lo que ha pasado durante los años anteriores. Una guerra interplanetaria, la cual, por desgracia, ha hecho que el planeta llamado "Rosa" cayera en la esclavitud de uno de los dos bandos. El juego sigue dándote el control de "Jaster Rogue", el protagonista del juego. Es un joven que fue abandonado en la iglesia de Rosa y fue criado por su capellán, de nombre "Raúl". Jaster está bastante más que arto de la ocupación del bando ganador, y sueña con irse de aventuras por el espacio. Sin embargo, el destino es caprichoso, y un ataque de monstruos hace que conozca a un encapuchado misterios muy fuerte, el cual le regala su espada. Rato después, dos piratas espaciales confunden a Jaster con el legendario Cazarrecompensas "Garra Del Desierto" (Que en realidad es el Encapuchado) porque Jaster lleva su espada, la "Domadora del Desierto", una de las siete espadas sagradas del universo. A partir de entonces, todo gira alrededor de viajar por el espacio en la tropa de piratas. Jaster conocerá a la que por el momento creo que será la chica del juego, "Kisala", la hija del capitán pirata. A otro cazarrecompensas, a un hacker profesional y varios personajes (Aunque ninguno llega al carisma de Lilika, la indígena pechugona).

La historia seguirá
su curso, mientras el capitán pirata Dorgandoa (O como co... se escriba), papi de Kisala, cuenta a la tripulación que su objetivo es llegar al planeta "Edén", un planeta perdido en el espacio el cual era mucho más avanzado que el resto de planetas y que tenía unas riquezas de la ostia, incluyendo la eterna juventud. Resumiendo, una "Atlántida" en forma de planeta completo.

El sistema de juego es muy sencillo. Cuando no hay enemigos, el juego es totalmente RPG. Entras a las casas como Pedro por su casa, le robas a la gente y no te dice nada, compras en las tiendas, te armas, etc. La manera de subir stats también es sencilla. Subes por niveles mientras peleas, además consigues habilidades gracias a un tablero llamado "Revelación". Con los objetos necesarios, aprendes las habilidades. Es decir, si colocas en el tablero el objeto "Piedra Eléctrica", Jaster aprenderá a usar la técnica "Espada Relámpago". Sencillo. ¿No?

En el modo batalla la cosa tampoco es muy liosa. Llevas un máximo de tres personajes, y tienes dos armas. La principal, que es la que más usarás, en Jaster es la Espada. La secundaria del chico es la Pistola. Contra más batallas hagas con el arma equipada, más fuerte se harán, y cuando estén al máximo, sus atributos elementales se harán cada vez mayores. Después puedes combinarlas gracias a un bicho llamado "Sapito", pero eso es otra historia. Los otros personajes van por libre, luchando a su manera, estilo Tales of... Sin embargo, siempre pedirán la opinión del jugador en lo que refiere usar habilidades. A veces se escucha a uno de los personajes decir "¡Jaster!" (O el nombre del personaje que controles en ese momento) y te saldrá un mini menú que prácticamente no molesta para la batalla con los botones L1 y L2 y dos habilidades u objetos vinculados a uno de los botones. Las batallas son vertiginosas a veces, y puedes perderte de vez en cuando, pero el juego en sí gusta mucho.

El aspecto gráfico es otro detalle a tener en cuenta. Los personajes son una mezcla de 3D con un toque leve de Cell Shading (O como diablos se diga). Las expresiones faciales de los personajes están geniales, y los escenarios están muy logrados. Y hay una cosa que me gustaría puntualizar.

Por fin, después de muchísimos años de historia de RPG, encuentro un juego en el que cuando te cambias la ropa... EN EL JUEGO TAMB
IÉN CAMBIA. Al igual que las armas principales y secundarias, los personajes cambian de atuendo cuando les cambias las "Armaduras". Bravo por ese punto, si señor. Ya no tendrán que tener la misma ropa para luchar, para comer, para echar un polvo y para cagar.

La música es un punto que tampoco está mal, pero que es muy superable. No hay nada destacable hasta el momento en las músicas, solo que ahora mismo pienso que se pueden mejorar.

Un punto malo que se lleva el juego es el movimiento de la cámara, tanto en modo "Investigación" como en modo "Batalla". Cuesta HORRORES ponerla de una manera buena para que no te moleste y que te permita ver a los personajes, tanto aliados como enemigos.

Segundo punto malo. Cuesta un huevo conseguir dinero. Si, vale, matas malos, vendes cosas, consigues pasta, pero SIEMPRE las cosas que quieres las vas a encontrar por 1000 o 2000 zehn (La moneda del juego) más caro. Claro, también tienes la posibilidad de usar a "Sapito", el mezcla-objetos, para conseguir un arma de la ostia y venderla, pero... ¿De que sirve entonces crear un arma para comprar otra, que resultará más débil que la que vas a vender? Pues claro, es una tomadura de pelo.

En fin. Este juego es muy recomendable, tanto por su aspecto gráfico como su historia. La música... bueno, la bajas un poco y pones otra cosa en la minicadena o en el ordenador, así que tampoco hay grandes problemas. Lo recomiendo mucho.

El siguiente juego seguramente será .hack//G.U. Vol.3, Redemption. Que ganas tengo de jugar a ese juego... Puñetero Ovan...

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Guerrero Gris

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