Montañas de Xián

En la Guerra. Victoria. En la Paz, Vigilancia. En la Muerte, Sacrificio.

Bien, esta entrada es sobre las últimas noticias sobre la independencia que hay en España.

¿Qué intentan? En serio. ¿De verdad piensan que pueden independizarse?

Pongamos por ejemplo lo último de lo último, la quema de fotografías de Sus Majestades los Reyes de España en Girona (Gerona para fuera de Cataluña). ¿Eso es liberador? ¿Es "independizante"? Yo soy catalán y creo que todo eso es una soberana GILIPOLLEZ. ¿Países Catalanes? Eso no existe. Lo siento por los catalanistas, pero es la verdad. Amigos míos, Cataluña NO es un país, es una comunidad autónoma de ESPAÑA, por ende, Cataluña es ESPAÑOLA. ¿Que queremos que nuestros hijos aprendan catalán en las escuelas? No me opongo, pero de ahí a decir que los propios niños puedan denunciar a los maestros que no usen el catalán es pasarse, vamos no me jodas. Yo soy catalán, y hablo y entiendo el catalán al 100%, pero hablo más en español. ¿Por qué? Pues simplemente, porque estamos en ESPAÑA, y la lengua madre de España es el ESPAÑOL. A ver si os entra en la cabeza.

Pasa lo mismo con Valencia. ¿Acaso la comunidad valenciana os ha pedido entrar en los llamados "Países Catalanes"? ¿Verdad que no? Pues para qué coño los metéis, si no tienen ganas de calentarse la cabeza, ostia. Que la comunidad valenciana hable el catalán (O en su defecto, el valenciano) no significa que sean catalanes, son valencianos, igual que los de las islas Baleares, que hablan el balear (Creo que se escribe así), y yo he escuchado algo de eso y es prácticamente el catalán con otro nombre, pero... ¿Y qué más da?

Después está lo del País Vasco. Con todo el respeto a los vascos... ¿Acaso lo que hacéis es liberador? Y a los de ETA, con el mismo respeto. ¿Acaso no podéis hablar las cosas, hacerlo como gente normal, en vez de matar a la gente? Cierto es que muchas guerras se solucionaron a ostia limpia, pero de ahí a estarse más de veinte años poniendo bombas y matando a gente que no tiene ningún tipo de relación con eso... ¿Es que os gusta matar a la gente? Para eso os apuntáis a los marines, a las fuerzas armadas u os hacéis de la mafia, pero coño... Ojo, no digo que TODOS los vascos sean iguales, en ningún momento he querido ofender a nadie. ¿Vale? Simplemente quiero constatar lo que pienso.

Ahora, pongámonos a pensar seriamente en unas cuantas cosas.

Para ser un país, se necesita estabilidad financiera y monarcas o dirigentes COMO MÍNIMO. Me parece que si tanto el País Vasco como Cataluña se independizaran, las pasarían canutas. ¿Por qué? Pues simplemente, porque España está en la Unión Europea, y las dos comunidades autónomas que nos preocupan hoy aquí, si se independizaran... ¿Cómo se sustentarían a ellas mismas? ¿Con qué dinero? Porque, quiéranlo o no, gran parte de la economía catalana y vasca viene de España, y a España viene la de la Unión Europea. ¿Serían capaces de resistir un año sin el apoyo de la U.E.? Con todo el respeto: ¡JA!

Además, ni Cataluña ni el País Vasco tienen su propia moneda. Y dirigentes... Buf... tal y como está el plano político, creo que hasta yo podría ser mejor dirigente, y mucha gente no haría este trabajo por los peligros que entraña.

No. El País Vasco y Cataluña deben seguir siendo de España, pues es gracias a España que seguimos aquí. No se ha perdido la lengua vasca, no se ha perdido el catalán. Entonces... ¿De qué coño os quejáis? Nuestra cultura sigue viva, y nuestros antepasados vivieron bien. ¿Un ejemplo? Cuando estuvo dividida España por reinos, al final acabaron todos juntos como un solo país y nos ha ido bien hasta ahora (Bueno, quitando lo de Franco, pero yo no puedo hablar, no viví esa época...).

En resumidas cuentas... Mi opinión es mi opinión: No hagáis más el gilipollas, coño, que todos somos españoles, catalanes o vascos.

1 La gente opina...:

Dios, no he podido resistirme en contestar... Simplemente vivimos la realidad de diferente manera. Creo que NO existe una verdad absoluta pues toda la gente tiene su propia visión de ver el mundo.
Y yo en ciertas cosas opino igual que tú, pero en otras no. Haber listo, dime, como puedes decir que el idioma madre de ESPAÑA es el ESPAÑOL? es que me he quedado flipado al leerlo... Cada persona, cada individuo, cada ser humano que vive en españa tiene una lengua madre y no un Estado/País/Nación. Un territorio no tiene una lengua madre, sinó que son las personas quien lo tienen. Por eso es ilógico lo que has dicho en este post... El Español es un idioma impuesto, sabes de donde proviene no? Viene de Castilla i de ahí se espandió comiéndose lenguas como el astur-leonés o el aragonés, parte del basco y del catalan... Que porque se habla en cataluña , valéncia, illes balears, aragon, navarra, país basco, león, asturias y galicia? POR EL CASTELLANO QUE HA ESTADO IMPONIENDO CASTILLA EN NOMBRE DE ESPAÑA!Bueno esta es mi visión de la realidad, supongo que no estars de acuerdo conmigo, pero para esto existe la libertad de expresión y la democracia no?

Guerrero Gris

Guerrero Gris

Lo que dicen los Sabios

Caer está permitido... ¡Levantarse es obligatorio! - Proverbio ruso.
La crueldad es la fuerza de los cobardes. - Proverbio Árabe.
Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde. - Proverbio Mexicano.

Auditorio

El Dragón

Mi foto
Estudiante de Psicología, escritor en ratos libres, creador de juegos de rol cada tanto, padre de familia, aficionado a los videojuegos, Ásatrù. Bastante por hacer. ¿No?

Visitantes del Reino

Nombres a lo largo de las regiones

My dragon name is Iregore the Lightning Breather (Gold Dragon).
Take Dragon Name Generator today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.

My Japanese name is Masashige Kaminaga.
Take The Original Japanese Name Generator by Shu today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.