Si, señoras y señores... cada vez queda menos tiempo para que la esperada reedición de Aquelarre aparezca... ¿Cómo, que no sabes de qué hablo? Entonces... vamos a dar una vuelta por la biblioteca.
Aquelarre, El juego de rol demoníaco-medieva, es el juego de rol español ambientado en la España de la edad media, a mediados del siglo XIV, donde la magia era algo palpable entre el populacho y los propios aquelarres eran algo normal. ¿Cómo, que no sabes qué es un aquelarre? ¿Nunca has intentado invocar al demonio? Pues ahí tienes un Aquelarre.
El juego se basa en un sistema porcentual, es decir, a 1D100 (1D100 = Tiras dos dados de diez caras, uno simboliza las unidades, el otro, las decenas) en el cual tus jugadores irán de aventuras por España (O quién sabe... También pueden ir fuera...) visitando las más variopintas costumbres de nuestras tierras, como las Encantades, las Hadas, el Lobo de Santiago, la Santa Comparsa... que diga, Compaña. Todo eso dentro de un juego de rol prácticamente perfecto.
¿Perfecto? No, amigos, si fuera perfecto, no tendría una reedición. Y en esta reedición han cambiado muchas cosas, como, la más notoria... los dibujos y artes del libro.
En fin, el caso es que ahora se dará mucho más a notar que es un juego de rol medieval, contando que la nueva edición más que un libro parecerá un códice medieval. También las partes fuera de la época medieval, como Villa y Corte, se verán fuera para estar en sus propios suplementos.
Pero los cambios no vendrán solo con el apartado visual, porque en la creación de personaje nos darán cuarenta y cuatro profesiones. Si, lo habéis leído bien, CUARENTA Y CUATRO, todas con sus habilidades y competencias. La magia se dividirá en tres: Blanca, Roja y Negra; y las escuelas serán cuatro: Brujería, magia árabe, cábala (Magia judía) y alquimismo.
También habrá muchísimos extras en las armas y armaduras, pero lo más importante son dos cosas (Al menos, para mí). La primera es que ahora los personajes tendrán algo llamado "Templanza". ¿Qué es la templanza? ¿Quién ha jugado La Llamada de Cthulhú y no ha perdido puntos de cordura? Pues exacto, será como la cordura de Tulu, la facultad de no asustarte ante seres extraños o masacres sangrientas... porque admitámoslo, a ti te aparece un bicho de cuatro metros de altura y tu dices "Ah, si, como cada día después de salir del bar" y te pones a luchar con él. ¡NO! Te cagas en las calzas, amigo.
La segunda parte es que, a parte de los rasgos de caracter, también habrá ventajas y desventajas para el personaje... mucha más chicha para él. =D~~.
En fin, a todos aquellos que quieran jugar a un juego de rol... espérate a comprar la nueva edición de Aquelarre. Será la rejostia.
Nulla è reale, tutto è lecito.
0 La gente opina...:
Publicar un comentario