Viernes 27 de Noviembre, sala Razzmataz 2 de Barcelona.
Ahí estuve yo, con mi ropa negra, mi sudadera de Metallica (Porque la de Sonata no la encontré por ningún sitio) y preparado para horas de Heavy Metal.
Fue un conciertazo, aun cuando a todos les pareciera corto.
Entre las canciones que tocaron están "Don't Say a Word", "The Cage", "Replica" y "Full Moon", sin contar otras muchas que ahora mismo no tengo en la cabeza.
Pero al menos, vamos a dar a conocer un poco a este grupo.
Sonata Arctica es un grupo de Power Metal Progresivo (Según nuestra amiga Wikipedia) proveniente de Finlandia, pero como algunos como yo y como mi gran amigo Pedrou decimos... Da igual si es Power Metal o lo que sea, entra en el término Heavy Metal. Sus integrantes son cinco:
Tony Kakko (Voces y Teclado)
Tommy Portimo (Batería)
Marko Paasikoski (Bajo y Segundas voces)
Henrik Klingenberg (Teclados y Voces guturales)
Elias Viljanen (Guitarra)
Llevan dando guerra diez años, desde que sacaron su album "Eclíptica", con canciones como "8th Commandment", "Kingdom for a Heart" o las siempre aclamadas "Replica" y "FullMoon", pero siempre poniendo ese punto suyo en el cual da a entender algunas historias dentro de las canciones (Sin ir más lejos, FullMoon habla de la historia de un licántropo recién transformado y de su amada). Canciones buenas de sus discos tienen muchas, sin embargo las que a mi más me gustan son, a parte de las ya dichas, "Mary-Lou", "Black Sheep", "San Sebastian", "Wolf & Raven", "Respect The Wilderness" (Disco Silence), "Victoria's Secret", "Broken" (Disco Winterheart's Guild), "Misplaced", "Ain't Your Fairytale", "Reckoning Day, Reckoning Night", "My Selene", "Wildfire", "White Pearl, Black Oceans" (Disco Reckoning Night), "Caleb", "The Vice" y "The Harvest" (Disco Unia). Esas son mis canciones favoritas de Sonata Arctica, aunque el resto también me gustan mucho.
Si he de ser sincero, no recuerdo cuanto duró el concierto, solo recuerdo el griterío, la camadería de un concierto de Heavy Metal, las luces, la música... En resumen, recuerdo el concierto. Cuando llegué a casa tuve que tomarme algo para la garganta del dolor que tenía de tanto gritar. Tenía un nivel de adrenalina tan elevado que iba aceleradísimo, y llegué a mi casa bastante tarde... Pero eso es lo normal en un concierto. ¿No? xD
En fin... A todos aquellos que quieran escuchar un poco la música de Sonata Arctica, aquí os dejo algunas canciones para que podáis escucharlas.
Espero que os gusten.
Nulla è reale, tutto è lecito.
Gato LowPoly
Hace 4 años
1 La gente opina...:
Ese día llegaste todo alterado y loco xDDD
que bueno que te gustó el concierto n.n
nos vemos!
Besosos!
Saku
Publicar un comentario