Bueno, retomando la temática de cosas sobre este blog, he decidido volver a los juegos que he jugado o estoy jugando. Y en esta ocasión vengo con un juego para mayores de edad: Monster Girl Quest.
Cuando era más niño era fan de los Galges y los Eroges. ¿Qué son esas cosas? Bueno, los Galges son los llamados "Juegos de Citas", y los Eroges son lo mismo pero en versión erótica-hentai. Cuando eres un adolescente piensas más con las hormonas que con otra cosa, pero la cosa interesante no es solo las imágenes subidas de tono.
Me gusta jugar mucho a los juegos, sobretodo si tienen una buena historia. Por mucho que haya eroges (juegos de citas eróticos) con muy buenas imágenes, si la historia no me gusta dejo de jugarlo. Pero eso no es lo que ha pasado con este juego.
Illias, la Diosa Creadora. |
El juego, quitando las escenas eróticas, tiene muy buena historia, pues Luka, lo principal que quiere, es la coexistencia entre humanos y monstruos. Dejando de lado todo el tema de hentai, este juego tiene mucho mensaje subliminal en contra del racismo, pues toca temas tales como el amor entre dos razas (Entre humanos y monstruos), los miedos que tienen cada raza hacia la otra, lo incomprendidos que están ambos bandos, incluso el propio radicalismo fanático, como la Illias Kreuz, la facción más radical de Illias, los cuales son hombres que odian a muerte a los monstruos y no aceptan la coexistencia. Sin embargo también se habla del respeto entre razas y sexos, de tolerancia y del arrepentimiento. Siendo un juego erótico tiene mucho de novela gráfica, y esta novela gráfica tiene muy buena historia.
Diferentes ataques de una de las enemigas. |
Como jugador, tienes varias opciones, entre las que están "Luchar", "Habilidad", "Soltarte" (Esta es para cuando te atrapan los monstruos entre sus brazos/garras/tentáculos/cuerpos/lo-que-sea), "Proteger", "Esperar", "Rendirte" o "Pedir". La opción "Luchar" es para darle al monstruo con tó lo duro... no, coñas a parte, es para darles con tu espada, y no va con segundas esta vez xD. Cada vez que atacas recibes 1 SP (Punto de Habilidad, Skill Point). La opción "Habilidad" sirve para usar esos Skill Points, para usar técnicas o poderes que vas aprendiendo durante la aventura, tales como "Demon Decapitation" o "Meditation". La opción "Soltarse" solo la tienes cuando, como dije antes, tienes que liberarte del "abrazo amoroso" de los monstruos. Parece tonto, pero puede resultar la diferencia entre una victoria y un Game Over. La opción "Proteger" sirve para evitar que te hagan daños masivos, o para esquivar ataques que yo personalmente llamo "1HitKO", ya sabéis, ese ataque que si te da, es un Game Over Instantáneo. La opción "Esperar" sirve para eso, para no hacer nada en ese turno. En algunas ocasiones dices "Esto no sirve para nada", y la propia diosa Illias en el tutorial te dice lo mismo, pero cuando te encuentras en algunas ocasiones en las que si atacas estás perdido, esperar no se te hace tan estúpido. La opción "Rendirse" es para los que quieren ver las escenas de violación (uno de los atractivos de este juego sin duda) y consiguen un Game Over consentido. No sirve para otra cosa. Y por último, la opción "Pedir" es la más extraña... Pides al monstruo que haga algo contra ti, así, de cara (Todavía no la he utilizado, la verdad). El caso es que en el juego tienes que derrotar a los monstruos antes de que se te acabe el HP, el cual baja por ataques físicos y ataques placenteros. Y aquí viene la gran incógnita de este juego... Si el protagonista va vestido con pantalones, calzoncillos, camisa, capa y botas... ¡¿Cómo coño consiguen hacerle una mamada sobre encima de todo mientras están peleando?! Ese es sin duda el gran misterio de este juego.
Los cuatro Espíritus Elementales. |
Monster Girl Quest está separado en tres partes, las dos primeras ya sacadas al mercado nipón de la mano de sus creadores, Torotoro Resistance, y traducidas al inglés por Rogue Translator. Para los que les gusta una buena novela gráfica, o para los que les gusta la locura que tienen los japoneses con las chicas monstruos, o simplemente para aquellos que les parece gracioso un juego así, os enganchará sin problemas. La tercera parte de este juego todavía no ha sido sacada a la venta, aunque todo el mundo espera por ella, pues es el episodio final de la saga de tres partes.
Si te gustan los juegos con buena historia, aunque tengan por otra parte escenas eróticas, no te pierdas este título.
Nulla è reale, tutto è lecito.
1 La gente opina...:
Hombre, me has dejado con la boca bien abierta (-ea los demás que no sean mal pensados xD) si bien te he pedido que escribas, ahora si te luciste. No me esperaba que fuese de esa temática x//D
Jo ¿De dónde te sacaste el juego? mira que yo también quiero probar =P ¿para que plataforma es?
Ya dejando a un lado los dobles sentidos, me pareció interesante el verdadero mensaje del juego en contra del racismo y la intolerancia. Los gráficos se ven lindos. de los espíritus elementales me encantó mucho el del agua.
Ahora, de las escenas fuertes...esto..mejor te lo digo por msn xDDDD a decir verdad nunca había visto un juego que tuviera esas connotaciones que combinase el Galges con los Eroges.
Eso me recuerda que ando jugando un Galges, cuac xD lo confieso.
TE AMO (K)(K)(K)
Publicar un comentario