Montañas de Xián

En la Guerra. Victoria. En la Paz, Vigilancia. En la Muerte, Sacrificio.

Hola de nuevo. Aquí traigo una nueva entrada sobre lo que andamos jugando. En esta ocasión traigo un post sobre...


¡Dragon's Crown! Si señoras y señores. Ese juego tan y tan polémico que ha estado en boca de mucha gente por los atributos femeninos del personaje femenino "Sorcerer". Pero ya llegaremos a eso. Empezamos por el principio.

Dragon's Crown es un juego a la antigua. Y cuando me refiero a la antigua no quiero decir con gráficos feos o dificultades imposibles, si no un juego que a muchos, como a mi mismo, nos evoca a otra época: La época del mítico Golden Axe. Aquel mítico juego de scroll lateral donde debías acabar con todo bicho viviente en medio de una gran aventura... Pues bien. Dragon's Crown viene a ser lo mismo, pero mejorado.

El elenco de personajes, que en Golden Axe llega a 3 (Si recordáis, estaba el chico musculado, la chica buenorra y el enano barbudo) en Dragon's Crown llega a 6. Empecemos con ellos.

PERSONAJES

Fighter
El Fighter es el típico personaje que mucho llevan. ¿Por qué? Porque es el machaca. El Aniquilador de Vidas. Vamos, es el que parte bocas a diestro y siniestro. Es útil para todo tipo de jugadores, desde los novatos que no saben jugar hasta los veteranos que disfrutan con las matanzas. ¿Eso es malo? ¡NO! Siempre va bien un destrozacráneos en el grupo. Es rápido, fuerte y puede defenderse. ¿Necesitaría algo más? Si, magia. Como Guerrero no tiene nada de magia, a no ser que compres los dichosos anillos mágicos. Pero su espada, hacha o lo que lleve en la mano suele compensar ese pequeño desliz. Que usen magia los cerebritos, este personaje es para destruir todo lo que se le ponga por delante.
Comentarios de otros jugadores:
Considero que es rápido en la ejecución de golpes, a pesar de llevar una armadura que haría caerse al mismísimo Conan. Pero no me gusta que cuando usa su movimiento especial pierde su espada durante un rato.

Amazon
La primera de las chicas. Amazon no es precisamente una "damisela en apuros", teniendo en cuenta que lleva un hacha a dos manos como arma para empezar. Hace que el Guerrero parezca un poco debilucho en comparación de las armas. La Amazona es rápida de movimientos, pero muy pesada al atacar (Normal, llevando ese tipo de arma...). Sus ataques son demoledores, pero tiende a tardar mucho en lanzarlos. Es buena para jugadores que ya han probado el juego con el Guerrero, y quieren algo nuevo. A primera vista, la Amazona es una Guerrera pero femenina, pues es prácticamente igual al Guerrero pero con un trasero del tamaño de un campo de fútbol.
Comentarios de otros jugadores:
Siendo una chica, todo el mundo pensaría que lo mejor sería que llevara una lanza corta o algo por el estilo. Esta rompe con esa etiqueta. Sin embargo, es complicado llevarla contra monstruos rápidos pues sus ataques son algo más lentos que los del Fighter.

Dwarf
¿Qué podemos decir sobre los Enanos? Son rompedores por naturaleza, y siempre dispuestos a beber una buena cerveza. En esta ocasión, el Enano cuenta como un personaje parecido al Guerrero. Un partebocas profesional. Sin embargo, tiene la potencia del Guerrero, pero la lentitud de la Amazona. Los golpes que lanza con sus martillos o hachas son devastadores, pero lentos como su puta madre. Sin embargo tiene habilidades especiales interesantes, como el de poder arrojar a los enemigos sobre otros enemigos, causándoles daño por ello. ¿Significa que el Enano es una mala elección? En absoluto, pero su es un personaje a tener en cuenta cuando ya hayas jugado con el Guerrero o la Amazona. No te faltará fuerza de ataque, pero sería conveniente que llevaras a algún personaje más rápido.

Comentarios de otros jugadores:
Cuando vi el diseño del personaje debo confesar que quedé un poco desconcertada, no porque sea malo, si no porque es la primera vez que veo a un Enano con más músculos que Arnold Muchasletras. Es divertido lanzar enemigos a otros enemigos.

Elf
Míticos y místicos, los elfos siempre han sido protagonistas de relatos, y en nuestro juego más aún. Tenemos a la Elfa para demostrarlo. Personaje versátil donde los haya, la Elfa goza de un rápido movimiento tanto de avance como de ataque, y puede atacar con el arco y las flechas sin problemas a largas distancias. El problema, como todos los elfos, es que tiene muy baja defensa y ataque. Podrá coserte a flechazos a la distancia, pero si le das una colleja lo suficientemente fuerte la tumbarás en el suelo. ¿Es un mal personaje? Para nada. Es un personaje para jugadores avanzados que ya han probado el juego.

Comentarios de otros jugadores:
La elfa es uno de los personajes que más me gustan, no porque sea fuerte, si no porque hace cientos de ataques rápidos que pueden compensar su poca fuerza. El diseño es muy bonito y rompe con el esquema de que los elfos son altos, bellos, culones, con grandes tetas e hijos de puta. Es interesante.

Wizard
La magia siempre ha sido importante en este tipo de juegos, y como no, debía de haber una pareja dedicada a la magia. El Brujo es un personaje interesante donde los haya. Puede hacer magia de muchos tipos, tales como fuego, rayo o hielo gracias a la enorme variedad de bastones que tiene. Mágicamente hablando, es un destroyerman, pero como todos sabemos, la magia tiene sus desventajas. Atacar físicamente es una pérdida de tiempo, pues los golpes que pega el Brujo serían igual de fuertes que los de un niño de teta. Sin embargo, la gran cantidad de ataques elementales que consigue con los bastones suplen esa decadencia. Sus habilidades especiales, como crear golems de madera o levitar son realmente útiles, sin embargo, es un personaje que no recomiendo a novatos precisamente.

Comentarios de otros jugadores:
Físicamente hablando, el Brujo da mucha lástima, porque un soplido mal dado lo tira al suelo. ¡Es un Brujo al fin y al cabo! No tiene los músculos del Guerrero o la Amazona, pero puede hacer lo mismo que ellos con sus bastones. Sin un Brujo en el grupo, creo que hay zonas donde no podrías ni asomarte.

Sorcerer
La Hechicera, la que ha llevado tantísima polémica al mundo de los videojuegos, es la pareja complementaria del Brujo. Magia potagia, como se suele decir. La Hechicera tiene tanto poder mágico como el Brujo, o puede que más, pero tiene la misma debilidad: El físico (y no me refiero a los airbags que tiene delante). Resiste tan poco como el Brujo, pero sus conjuros son igual de poderosos y útiles. Si no quieres llevar al Brujo, te aconsejo que lleves a la Hechicera, pero SIEMPRE lleva a alguien mágico. Sus habilidades especiales, que van desde levitar hasta resucitar a los muertos como aliados, son muy útiles al conjunto de sus poderes mágicos como desatar tormentas de rayos y ventiscas heladas. Al igual que el Brujo, no es un personaje para novatos.

Comentarios de otros jugadores:
Me gusta cuando corre, es graciosa y no porque se muevan ciertas partes de su cuerpo, si no para evitar que se caiga su sombrero. Siento que combina la sensualidad con la picardía. En mi criterio es un diseño muy bonito.

Un plus especial del juego es que no necesariamente tienes que llevar a los personajes con estos diseños, si no que te dan a elegir un elenco de colores diferentes para ajustarlo a tu gusto.

JUGABILIDAD


A efectos de juego, esta aventura está muy al estilo Golden Axe, como dije al principio. Se basa en un Scroll Lateral muy a la vieja escuela, pero que te trae recuerdos si has jugado a juegos como Streets of Rage o Golden Axe (¿Se nota que ese juego marcó mi infancia?). Sin embargo tiene muchas de las mejoras que hay actualmente: Guardar partida, subir de nivel, cambiar el equipo... E incluso un multiplayer de hasta CUATRO jugadores que van evolucionando sus propios personajes a su propio ritmo. No hay grandes cambios al respecto de las batallas. Llegan los enemigos, tu les partes la boca, te dan monedas o equipo, y sigues adelante. Otro punto interesante es que, al menos en la versión que he jugado (La NTCS Mexicana) el idioma es Inglés por defecto. No hay Español, y lo peor es que el Inglés que sale es un inglés británico culto, que a mucha gente puede llegar a confundir por no estar acostumbrado. 

Otro punto que me gusta es que puedes subir de nivel a los seis personajes con tu propia cuenta, pero cada personaje tiene que seguir la misma historia desde el punto en el que se quedó. Por ejemplo, si empiezas con el Brujo y haces varias misiones, cuando cambies tu personaje al de la Elfa, por poner un ejemplo, la Elfa tendrá que seguir su historia repitiendo todo lo que has hecho con el Brujo. ¿Un coñazo? Puede ser, pero así te permitirá ver todas las posibilidades que haya en el juego.

MÚSICA


La música de este juego no es una gran orquesta precisamente, pero es la típica música que no te molesta mientras juegas, cortas cabezas o aplastas cráneos. Es una música suave que te acompaña sin decirte "Oye, escúchame, soy grande". Al igual que otros juegos del tipo, las canciones son suaves, tranquilas e interesantes, y a veces frenéticas cuando te enfrentas a un enemigo. No quiero decir con esto que la música de Dragon's Crown no valga la pena, al contrario, es muy difícil conseguir que la música no te distraiga mientras juegas, y este juego lo consigue.

GRÁFICOS


Llegamos a un punto peliagudo en el análisis. Este juego tiene unos gráficos que, o bien te encantan, o bien los odias. ¿A qué viene esto? Bueno, los "Old School" sabemos que los gráficos no son todo, sin embargo este juego parece sacado de una obra de literatura con sus propios dibujos hechos a mano. Prácticamente todos los personajes, gráficos, movimientos, fondos, enemigos... Todo lo que he llegado a ver parece hecho a mano con una exquisitez enorme. Algunos diréis "¿Dibujos? Entonces no me gustaría probar el juego". Cometeríais un error. Pocos juegos tienen unos gráficos tan bien enclavados como Dragon's Crown, y que siga pareciendo una historieta de cómic perfectamente dibujada. Los escenarios son preciosos, los personajes perfectamente dibujados, y los enemigos no desentonan con nada del entorno. Puntos interactivos como columnas o antorchas no están dibujados de manera diferente para hacer ver que son objetos que puedes usar en el entorno, si no que, gracias al modo de dibujo del juego, tanto objetos como fondo están perfectamente congeniados. No os dejéis engañar por unos gráficos que puedan ser para, como dicen algunos, "niños pequeños". Aceptad este consejo y echadles un vistazo.



HISTORIA


El punto interesante del juego. Y no, no son solo las pechugas de la Hechicera ni los muslamens de la Amazona, si no la historia. ¿Quién no ha jugado a un juego de rol medieval-fantástico? Bueno, quizás muchos de aquí, pero este juego engloba perfectamente el modo en que sería un juego de rol. Empiezas en una taberna con tus colegas y te dicen que tienes un nuevo trabajo. ¿De qué me sonará?

Sin embargo, aquí no tiene prácticamente censura. Bueno, si, la hay. No hay mujeres desnudas, ni cuerpos decapitados, ni sangre por todas partes... Sin embargo dejan poco a la imaginación, la verdad. El juego te lleva por varias partes del mundo conociendo a gente de todo tipo, y cada uno parece lo que realmente es. ¿A qué me refiero? Bueno, si te dicen "Vas a conocer a un bárbaro", el bárbaro que conocerás tiene unos músculos que harían ponerse rojo a Conan el Bárbaro y Chuck Norris en sus años mozos fusionados. Las mujeres desprenden sensualidad por todas partes, nada más hay que ver a dos de las tres protagonistas, la verdad, y los malos son muy malos y tienen pinta de malos.


Sin embargo, por lo que llevo de historia, el juego tiene posiblemente muchos cambios de guión, y muchas posibilidades. No dejéis de investigar. Como dato curioso, aquí podéis ver al Monje que os resucita a los compañeros. No dejéis de ver su "pequeño relicario" al cuello xD.

En resumen, y para no hacer esto eterno, terminamos con el análisis dando a este interesante juego un 8'5 de nota. Puede que el juego sea corto, y la jugabilidad también se resiente un pelín, pero el juego es muy bueno. Lo recomiendo fervientemente. Hasta la próxima.

Nulla è reale, tutto è lecito.

2 La gente opina...:

Cariño, la imagen del Wizard no se ve o.o (o es mu pc, igual x.x)

Excelente reseña, lo que no sé si se te pasó decir que odio un poco al narrador xD cuando entras y sales de la taberna comienza a hablar, si te vuelves a meter a la taberna y vuelves a salir comienza desde el principio x.x es algo que me pone un pelín de nervios.

Aún no he probado con el control para ver que tan ligeros o pesados son cada uno de ellos, pero la verdad la historia, el diseño, la música y los fondos son muy chulos, sencillos pero chulos. Me gusta este tipo de games.

Espero pongas análisis de cierto asesino y de cierto lugar llamado Rieze Maxia...o como se escriba xD igual este mes nos toca jugar el nuevo Zelda -w-

Aaaah y te falta mucha que actualizar de GG y demás -w- si, te voy a moler mucho...

Guerrero Gris

Guerrero Gris

Lo que dicen los Sabios

Caer está permitido... ¡Levantarse es obligatorio! - Proverbio ruso.
La crueldad es la fuerza de los cobardes. - Proverbio Árabe.
Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde. - Proverbio Mexicano.

Auditorio

El Dragón

Mi foto
Estudiante de Psicología, escritor en ratos libres, creador de juegos de rol cada tanto, padre de familia, aficionado a los videojuegos, Ásatrù. Bastante por hacer. ¿No?

Visitantes del Reino

Nombres a lo largo de las regiones

My dragon name is Iregore the Lightning Breather (Gold Dragon).
Take Dragon Name Generator today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.

My Japanese name is Masashige Kaminaga.
Take The Original Japanese Name Generator by Shu today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.