Montañas de Xián

En la Guerra. Victoria. En la Paz, Vigilancia. En la Muerte, Sacrificio.

A veces, solo a veces, tu propia nostalgia hace que rememores momentos del pasado. Miras, y te encuentras cómo las cosas han cambiado tanto en un tiempo determinado, que si pensaras como antes, te dirías a tí mismo: "Esto no pasará en la vida" y, ahora, después de un tiempo, piensas en cómo se han llevado los acontecimientos esas palabras.

En diez años, la gente cambia mucho. Sin embargo, a veces piensas que no has cambiado gran cosa desde que eras un crío.

Hace diez años, yo contaba con trece primaveras. Con trece años, contaba con la ayuda de una muchacha con una fuerza de voluntad enorme, y con una mirada limpia. Empezaba los cursos del instituto, tenía unos cuantos compañeros... En fin, cosas de niños.

Ahora, con ventitrés años, miro en los mismos lugares que acostumbraba a ir, y me sorprendo de cómo han ido las cosas. Donde antes había la primera tienda de videojuegos más cercana de mí, ahora hay un minisupermercado, y antes de eso, una tienda de chinos, y antes incluso, una peluquería... Mi instituto ha cambiado tanto que cuando hace poco entré, me preguntaba si todavía estarían las escaleras donde las recordaba... si, estaban, pero las paredes, en vez de amarillas, eran de un color salmón muy extraño. Los amigos de toda la vida siguen igual de locos, salvo que algunos ahora tienen más barba que cabello, y otros tienen más kilos que algunos. La familia ha crecido y, a la vez, decrecido. Se han ido algunos, otros han venido, es un constante movimiento.

En estos diez años, han habido tantas cosas que he experimentado que puede resultar hasta agobiante. He experimentado el miedo a la muerte, el dolor a perder a alguien querido, el daño que te hacen al romperte el corazón, el alivio de ver a la persona que amas, la nostalgia de ver fotografías de tiempos mejores, la sonrisa que surge de tus labios cuando ves a esa persona que quieres...

He dicho adiós a mucha gente... No daré nombres, pues las que siguen en la Esfera Mortal, como me gusta llamarla, saben quiénes son, y las personas de la Esfera Espiritual... Una vez les dije adiós, sin embargo, no has de echar de menos a alguien que siempre cuida de tí, alguien que te mira desde detrás, y que aunque no puedas ver, sabes que está ahí.

Dicen que es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado. Pocas personas he amado en mi vida, y muchas las he perdido. Solo voy a decir que, en esta ocasión, voy a luchar con uñas y dientes para poder llevar a cabo mi gran sueño... Y de paso, le mostraré una gran sonrisa a los que se fueron a la Esfera Espiritual, diciéndoles "Ey. ¿Me véis? Soy yo, y estoy luchando por lo que amo".

Se que, en algún momento, me caeré, pero también se que tendré varios pares de manos para ayudar a levantarme. Varias espaldas que solo veré si se colocan entre mis temores y yo, varios pares de piernas que caminarán a mi lado, y una fuerza inconmensurable que me alentará a luchar.

La vida es bella, amigos míos. Bella, y dura al mismo tiempo. Dicen que las cosas ocurren por algún buen motivo, pero lo difícil es saber cual es ese motivo... Hasta que llegas un día, miras atrás y dices "Ah... Fue por esto que pasó..." y sonríes. Sonríes porque todo lo que te ha pasado en el pasado te ha hecho más fuerte. Todo lo que te ha hecho daño no te ha matado, si no que te ha engordado o te ha hecho más poderoso. Todo lo que te ha hecho sonreír, lo que te ha hecho llorar, lo que te ha hecho dudar, luchar, perseverar y odiar, todo lo que te ha hecho... en pocas palabras, vivir este tiempo, es precisamente lo que ha hecho de tí la persona que eres ahora.

Yo estoy orgulloso de ser la persona que soy ahora. Soy fuerte, valiente, honorable, sincero, chistoso, imaginativo... ¿Y por qué no aceptarlo? Estoy como un queso. Y aunque disto mucho de ser una persona perfecta, pues también tengo mis defectos... ¿Qué más dará? Si todos fuéramos perfectos, el mundo sería muy aburrido.

Y, creedme, si tengo que elegir entre una sonrisa y una lágrima... Prefiero secar la lágrima con mi sonrisa, y demostrar a todos que yo sigo vivo, sigo luchando, sigo perseverando... Y que lo que no me ha matado me ha hecho más fuerte... Y qué diablos, hasta he recuperado algo del peso que perdí hace un año.

Soy Miguel Ángel, soy Linkaín, soy Ferrik, Câim, Sekiam y Yandros. Soy Tobías, Enrique, Vicente y Orpheus. Soy todos ellos, y a la vez, todos ellos son parte de mí. Estoy sumamente orgulloso de ser como soy ahora.

¿Y tú? Si, tú, el que estás leyendo todo esto... Dime... ¿Estás orgulloso de cómo eres ahora, o crees que podrías ser mejor? No hace falta que me contestéis si no queréis, sin embargo, tened presente esto que os voy a decir:

Os tengo en mi mente, a todos, siempre. Y, con la misma sonrisa que he hecho hoy al mirar el escaparate del minisupermercado que antes era una tienda de videojuegos, os miraré a vosotros, con una sonrisa de nostalgia a algunos, una sonrisa de felicidad a otros.

Porque en diez años... Todos cambiamos... Pero en el fondo, seguimos siendo los mismos.

Nulla è reale, tutto è lecito.

Guerrero Gris

Guerrero Gris

Lo que dicen los Sabios

Caer está permitido... ¡Levantarse es obligatorio! - Proverbio ruso.
La crueldad es la fuerza de los cobardes. - Proverbio Árabe.
Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde. - Proverbio Mexicano.

Auditorio

El Dragón

Mi foto
Estudiante de Psicología, escritor en ratos libres, creador de juegos de rol cada tanto, padre de familia, aficionado a los videojuegos, Ásatrù. Bastante por hacer. ¿No?

Visitantes del Reino

Nombres a lo largo de las regiones

My dragon name is Iregore the Lightning Breather (Gold Dragon).
Take Dragon Name Generator today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.

My Japanese name is Masashige Kaminaga.
Take The Original Japanese Name Generator by Shu today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.